Superficie y producción
La granada es una fruta antigua que se ha cultivado durante décadas en varias partes del mundo. La fruta tiene innumerables beneficios para los humanos, entre ellos el hecho de que tiene propiedades antioxidantes y, además, es una buena fuente de vitamina E, A, C y ácido fólico.
Debido a sus beneficios, la fruta se está volviendo más popular hoy en día con el aumento de la producción en diferentes partes del mundo. Esto viene como una medida para satisfacer la creciente demanda global. En los últimos cinco años, las estadísticas indican que la importación de la fruta a diferentes partes del mundo se ha más que duplicado. Aquí hay una lista de los 10 principales países productores de granada en 2019.
Iran
En la lista de los principales productores de granadas está Irán. El país con un récord de producción de otros tipos de frutas produce más de 1 millón de toneladas al año. La mayoría de los productos de este país están destinados a las exportaciones, lo que genera enormes ingresos en el país.
Las principales exportaciones del país se exportan al Golfo Pérsico, Europa y China.
Estados Unidos
Estados Unidos un gran productor de granada. El país conocido por la alta producción de diferentes productos alimenticios también es un gran productor de la fruta, así como un exportador. Considerado como el mayor rival de Irán en términos de producción, Estados Unidos actualmente enfrenta una disminución en la producción de la fruta. Esto se atribuye en gran medida a la disminución de la superficie disponible a medida que los agricultores buscan prácticas agrícolas alternativas y abrazan diferentes frutas. El país exporta gran parte de su producción a Corea del Sur, Canadá, Taiwán, Brasil y Japón. Las frutas de los Estados Unidos son muy apreciadas por el sabor dulce y los tamaños más grandes que los de otros países.
China
China produce grandes cantidades de granada y ocupa el tercer lugar en el mundo. El cultivo se introdujo en el país en los años 80 y ha estado recibiendo una mayor producción con la adopción de nuevas técnicas de cultivo que aumentan los rendimientos por superficie. La fruta se cultiva en las provincias de Sichuan, Yunnan y Henan. La creciente popularidad de las frutas de granada en China continúa aumentando cada día, por lo que es un gran consumidor de sus productos que se vende en la mayoría de las ciudades del país.
India
India se encuentra en la cuarta posición entre los mayores productores de granada. El país también conocido por producir otras variedades de frutas es también el principal consumidor de su producción de frutas. La fruta es popular en el país donde se come cruda. Las plantas procesadoras que producen zumos y semillas de granada envasadas también aumentan el consumo local del producto. Parte de los productos del país se venden a las regiones del golfo, pero en los últimos tiempos hay pocas o ninguna exportación del país. La alta demanda de la fruta ha aumentado el precio de la fruta, por lo que es un incentivo para que los agricultores aumenten su producción.
Israel
Israel disfruta de una gran temporada de granadas que aumenta su producción general de la fruta. La fruta se cultiva principalmente en las regiones central y sur del país, a pesar de que todo el país tiene buenas condiciones climáticas para su crecimiento. La mayor parte de los productos de Israel se exportan al mercado europeo, un nuevo mercado donde el país disfruta de la mayor parte del mercado.
Lo que da buenos resultados a los agricultores que están dispuestos a aumentar la superficie de cultivo.
Egipto
Clasificada entre las ganancias globales en la producción de granada, Egipto es conocido por sus dos variedades principales de fruta. Las dos variedades son a saber, el Baladi y Wonderfull. Se sabe que Baladi tiene una piel más débil que la Wonderfull y es menos atractiva, pero este factor no limita su producción. Baladi, por otro lado, se acredita con un sabor más dulce en comparación con la Wonderfull. Las granadas de Egipto se exportan a Seychelles, Mauricio, Bangladesh y Maldivas, entre otros países. Se estima que las exportaciones del país promedian 700 toneladas de fruta al año.
España
Los agricultores en España han mostrado en los últimos años impresionantes tendencias agrícolas que continúan aumentando la producción de granada en el país. Se estima que, en los últimos dos años, la producción de fruta ha aumentado hasta en un 20%. Las diferentes variedades de la fruta se cultivan en todo el país con Alicante y Valencia entre los mayores productores. Tradicionalmente, las frutas de España se exportaban principalmente a Rusia, que solía representar más del 30% del total de las exportaciones. Las tendencias están cambiando en los últimos tiempos con el producto que ahora se dirige a los países del Lejano Oriente y Medio Oriente. Otros países que compran frutas de España incluyen Europa, Italia e Irlanda.
Turquia
Turquía ha visto una nueva tendencia de aumento de la producción en los últimos años. Las estadísticas de las autoridades regionales indican que el país indica que el valor de las exportaciones del país aumentó. A pesar del alto volumen de exportaciones, la granada no es popular en los mercados domésticos que experimentan un bajo consumo. Sin embargo, las autoridades están buscando formas de aumentar esta tendencia y aumentar el consumo interno que resultará en un gran impulso para los agricultores.
Afganistán
Afganistán es considerado como la cuna mundial de la producción de granada. El país tiene una rica historia en la producción y exportación de la fruta que se remonta a muchas décadas. Sin embargo, esto se interrumpió en la década de 1970 debido a la inestabilidad política que resultó en una reducción de las exportaciones. Después de que la guerra terminó, la industria comenzó a reclamar su popularidad. Esto se ilustra mejor con el paso en 2009, cuando se plantaron miles de plantas de granada en el país. También se construyó una empresa de jugos en el mismo año ofreciendo a los agricultores un mercado listo para el producto. Esto no solo ha aumentado el costo local de la fruta, sino también un gran estímulo para los agricultores y un impulso para la industria de la fruticultura.
La creciente popularidad de las frutas ricas en nutrientes, la popularidad de las granadas continúa aumentando cada día. La fruta también está disponible en numerosas variedades que facilitan el crecimiento en diferentes regiones de todo el mundo. La producción de la fruta es favorable durante todo el año con diferentes temporadas experimentadas en varios países. Con el aumento de la productividad y las demandas de consumo de la fruta de granada, los países que se dedican a su producción aumentarán considerablemente a medida que su crecimiento está creando empleo e impulsando también el PIB. El alto precio de la fruta también es un gran estímulo para los agricultores que aumentan los rendimientos y la búsqueda para alimentar la creciente demanda