¿La fruta granada estriñe? ¡Todo lo contrario! Una de las ventajas de consumir zumo de granada es su efecto laxante.
Contrariamente a lo que se suele pensar, la fruta granada contiene una media de tres gramos de fibra por 100 gramos de producto. La granada, está considerada como una de las mejores frutas con propiedades laxantes. Al prensar la granada, todas estas propiedades laxantes pasan al zumo, por tanto, podemos considerar que el consumo habitual de zumo de granada, favorece nuestro tránsito intestinal. Además del zumo de granada, vamos a ver otras variedades de frutas con efectos laxantes. ¡Comenzamos!
¿El zumo de granada estriñe? ¡Para nada!
La granada, está considerada una súper fruta, ¿sabes a qué es debido? La granada tiene multitud de beneficios para nuestra salud, entre ellos un efecto laxante por el contrario de la creencia popular de que la granada estriñe. Sigue leyendo y sabrás como te ayuda la granada a evitar el estreñimiento.
Fruta granada: Una gran fruta laxante
Vamos a tratar de desmontar la falsa creencia de que la granada estriñe, te mostramos por qué.
Esta fruta esta deliciosa y tiene un efecto refrescante, además, tiene propiedades saludables que la hacen idónea para ayudar a nuestro organismo a mantenerse sano, entre ellas, algunas relacionadas con el aparato digestivo. El consumo de granada, ya sea en fresco o en forma de zumo de granada, es una forma completamente natural para combatir el estreñimiento.
Zumo de granada, ¿Cómo potenciar su efecto laxante?
Ya te hemos dado a conocer las propiedades laxantes de la granada, ahora te contamos como consumirla para tener un efecto inmediato, sigue leyendo.
La mejor manera de tomar el zumo de granada es en ayunas, de esta forma potenciamos todas las propiedades que la granada fruta nos aporta, así que ya sabes, nada más levantarte, abres un zumo de granada natural Granavida® y estarás obteniendo todas las propiedades de la granada fruta.
Aparte de la fruta granada, otras frutas con efectos laxantes
Además de la granada, hay otras frutas con efectos laxantes, las frutas son grandes aliadas para combatir el estreñimiento. Todas las frutas con propiedades laxantes, tienen unas características comunes, contienen una gran cantidad de agua y fibra, son estos los principales motivos de acelerar nuestro tránsito intestinal, en este post, vamos a conocer algunas como son: la naranja, la ciruela o la papaya. Si esto fuese poco, al consumir este tipo de frutas nos saciamos mucho antes, nos ayuda a mejorar nuestro organismo y a adelgazar. ¿podemos pedir más?
Fruta laxante: La naranja
El ácido cítrico presente en la naranja, disuelve los residuos acumulados en el tracto intestinal. Si bien el zumo de naranja no trabaja como laxante natural, contiene sustancias que aceleran el movimiento de los desechos a través de los intestinos. Esta fruta regula el tránsito intestinal y previene la acumulación de residuos en el colon.
Fruta laxante: La ciruela
Desde la antigüedad, las ciruelas se han estado utilizando como laxante suave e inocuo. Además de su aporte de fibra insoluble (encargada del tránsito intestinal), también contiene fibra soluble que ayuda a rebajar el nivel de colesterol en sangre.
Fruta laxante: La papaya
La papaya tiene un efecto laxante natural. La papaya tiene una encima que provoca la ruptura de proteínas, lo que ayudará a tu cuerpo en el proceso de digestión. Contiene una gran cantidad de fibra, además de una serie de vitaminas que harán bien a tu cuerpo.
Fruta laxante: El kiwi
El kiwi es una de las frutas con más propiedades laxantes. El consumo de kiwi nos ayuda en los problemas intestinales, esto se debe a que su contenido en fibra es de 2 gramos, mayoritariamente fibra insoluble, por lo que es muy recomendable para aquellos que padezcan estreñimiento.
Ahora ya te hemos informado de diferentes frutas con propiedades laxantes, para nosotros, lo mejor es tomar un zumo de granada nada más levantarnos, puedes encontrarlos en nuestra Tienda Online.