Propiedades de la fruta
Las propiedades de la fruta es algo que desde la Web de Granavida intentamos defender siempre que podemos, el introducir la fruta en nuestra dieta diaria es algo que sin duda alguna nos aporta grandes beneficios a nuestro organismo ya que las frutas contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales esenciales para que nuestro cuerpo funcione de manera correcta.
Las frutas tienden a ser alimentos fundamentales cuando lo que se pretende es de disfrutar de una vida saludable y sana.
Como podemos imaginar, cada fruta tiene sus propias propiedades específicas, pero esta serie de alimentos entre ellos comparten unas determinadas propiedades generales que pasan por ser muy importantes para nuestra salud:
Alta importancia en vitaminas:
Las vitaminas mas importantes que podemos encontrar en la mayoría de las frutas cabe destacar la Vitamina C, la provitamina A, betacaroteno y nutrientes de alta acción antioxidante.
También podemos encontrar en menores dosis vitaminas del grupo B.
Las frutas son ricas en minerales:
Las frutas contienen altos contenidos en minerales, entre ellos cabe destacar el potasio, el cual ya deberíamos saber es imprescindible para mantener sano nuestro sistema nervioso.
Dentro de los minerales de las frutas también cabe destacar su contenido en magnesio, este mineral nos ayuda a mantener nuestro funcionamiento intestinal en perfecto estado.
Las frutas contienen fibra natural:
El contenido de fibra que podemos encontrar en las frutas les otorgan un elevado valor de saciedad, en este caso cabe destacar la pectina, esta es soluble al agua.
Se recomienda no pelar las frutas ya que la mayor parte de fibra se encuentra en la cáscara.
Gran contenido en agua:
El contenido de agua de las frutas es elevado, aparte de contener gran cantidades de minerales y fibra, la proporción de agua que encontramos en las frutas es bastante elevada, esto les otorga un gran valor y poder depurativo.
Del mismo modo el consumo de frutas de manera habitual ayuda a nuestro organismo a desintoxicarse, la alta concentración de agua en las frutas sumado a la presencia de fibra confiere a estas una alta capacidad de saciedad y de esta forma nos ayuda a controlar nuestro apetito.
Los fitoquímicos de las frutas:
Los que confieren el color y el aroma a las frutas son los fitoquímicos presentes en ellas, estos además de darle color y aroma poseen altos beneficios y propiedades antioxidantes, estos antioxidantes presentes en las frutas nos ayudan a retrasar el deterioro causado por el estrés oxidativo que los radicales libres provocan en nuestro organismo, de esta forma impedimos que nuestras células se deterioren, en diferentes estudios se ha podido demostrar que el consumo de algunas frutas como por ejemplo la granada pueden ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer.
Por tanto y tal y como hemos estado escuchando desde pequeños las frutas son muy beneficiosas para nuestra salud y desde luego aconsejamos las introduzca en su dieta habitual, si usted consulta a cualquier nutricionista les dirá que las frutas están en todo lo alto de nuestra pirámide alimenticia ya que se trata de un alimento imprescindible para nuestra buena alimentación.