Les hacemos llegar una deliciosa receta de granada mollar de elche con magret de pato, un plato exquisito a la par de saludable.

magret 600 x 400 copia
Ingredientes:
-Magret de pato 1
-Kumquat 16
-Cebolletas 8
-Mandarinas 3
-Aceite virgen de oliva
-Maicena 1 cucharadita de postre
-Agua mineral
-Granada natural 2 grandes
-Azúcar 1 cucharada sopera
-Mini chalotas 12
-Gelatina 2 hojas
Preparación  salsa:
1  Paso:
Desgranamos las granadas y ponemos los granos en un cazo, les añadimos el azúcar y mezclamos bien.
Cubrimos con film transparente y reservamos en el frigorífico dos o tres horas.
Transcurrido este tiempo sacamos de la nevera y lo dejamos un tiempo a temperatura ambiente.
2  Paso:
Añadimos el agua mineral a los granos de granada hasta cubrirlos y los ponemos al fuego, cuando empiece a hervir bajamos la intensidad del fuego y los mantendremos hirviendo hasta que los granos se vuelvan blancos transparente. Pasamos por un pasapurés y colaremos, quedando así un espeso y rico zumo de granada. Reservaremos medio vaso de esta granada líquida para la gelatina.
3 Paso:
Hacemos zumo con las mandarinas y lo ponemos en un cazo con la ralladura de mandarina, el zumo denso de granada y añadimos un poquito de sal. Colocamos al fuego fuerte hasta su ebullición y cuando comience  a hervir lo bajamos y dejamos que reduzca la mezcla hasta la mitad.
Mezclamos la maicena con un poco de agua fría y la incorporamos a la mezcla anterior, dejamos que se cocine hasta que se espese y no tenga sabor a harina, probamos y rectificamos el punto de sal. Reservamos la salsa para las cebollitas.
Preparación magret:
1 Paso:
Hacemos unos cortes en rombo en la piel sin llegar a cortar la carne .Salamos y cimentamos masajeando bien para que se adhiera bien y le añadimos un poquito de aceite para que no se adhiera, sin olvidar que esta carne ya tiene mucha grasa.
2 Paso:
Colocamos la sartén al fuego y cuando este muy caliente colocamos el magret dorándolo mucho por la parte de la piel hasta que quede un poco chuscarrada ,le damos la vuelta y repetimos por el otro lado. Retiramos el exceso de grasa y recubrimos con la salsa y reservamos hasta el momento de servir.
Preparación de la guarnición:
El kumquat los cortamos en cuatro pedacitos y los colocamos en un cazo cubriéndolos de agua y una cucharadita de azúcar de postre. Los ponemos a hervir hasta que estén blandos y brillantes.
Las cebollitas glaseadas las metemos en el microondas sin quitarles la piel durante dos minutos, quedando medio cocinadas. Después las pelamos y las colocamos en un cazo, cubriéndolas con la salsa de granada y las ponemos a hervir hasta que estén blandas y caramelizadas. Comprobamos el punto de sal y rectificamos.
Preparación de la gelatina de granada:
Colocamos a remojo las dos hojas de gelatina. Calentamos el zumo de granada restante que nos habíamos reservado, y cuando empiece a hervir añadimos las dos hojas de gelatina escurridas del agua de ablandar, estrujándolas bien para que suelten  toda el agua. Removemos y cuando se disuelvan bien dejamos enfriar en el frigorífico
Finalización y presentación:
Precalentamos el horno muy fuerte
Antes de comer colocamos el magret con el horno muy caliente para que termine de hacerse. El tiempo depende del punto que se le quiera dar, entre 6 y 10 minutos dependiendo del gusto de cada uno.
Presentación:
Cortamos el magret en rodajas y lo colocamos en el plato, le ponemos la salsa generosamente por encima, en un lado del plato colocamos unos cubitos de la gelatina de granada y al otro lado unos granos frescos de granada .Acompañamos con los kumquat y las cebolletas y siempre con los granitos de granada por encima para darle una atractiva nota de color

Deja un comentario