Vamos a elaborar un delicioso pastel de granada con yogurt, un postre muy saludable y que quedaremos como unos reyes con nuestros invitados ya que esta delicioso.
Tipo de receta; Postre
Preparación: 35 minutos
Tiempo de cuaje: 20 minutos
Preparación total: 55 minutos
Grado de dificultad: Media
Ingredientes para 4 raciones:
Requesón 150 g.
Yogur natural 2
Granadas 2 de buen tamaño
Gelatina 8 hojas de 2 g.
Pan de molde 4 rebanadas
Azúcar 4 cucharadas
El zumo de una naranja
Elaboración:
1 Paso
Se pone 4 hojas de gelatina en un bol con agua a remojar durante 5 minutos, una vez ablandada la gelatina se mezcla con el zumo de naranja previamente templado.
2 Paso
El yogur y el requesón se mezclan con dos cucharadas de azúcar, una vez bien disuelto se le añade la mezcla anterior de la gelatina.
3 Paso
Se colocan las rebanadas de pan de molde como base en un recipiente y se echa encima la mezcla anterior, se introduce en el frigorífico durante 20 minutos para que se cuaje.
4 Paso
Se desgrana las granadas y se separan la mitad de los granos para decorar y con el resto se machacan para elaborar el zumo de granada y se pasa por un colador para eliminar las semillas. Se calienta levemente este zumo y se mezclan las 4 hojas restantes de gelatina.
5 Paso
Se saca del frigorífico la mezcla anteriormente realizada con el requesón y se le añade por encima los granos de granada que habíamos reservado, y por encima le ponemos la gelatina realizada con el zumo de granada. Se enfría de nuevo en el frigorífico para que termine de cuajar.
Trucos :
La temporada de la granada es de octubre a enero, la granada mollar elche es la más dulce y la que menos semilla tiene por tanto es la granada más indicada para hacer postres.
Como desgranar una granada fácilmente
Como para la elaboración de este postre vamos a utilizar los granos de una granada mollar de elche, vamos a indicarles como se desgrana una granada sin morir en el intento y sin manchar todo.
Para desgranar la granada de manera muy fácil, les recomiendo partirla por la mitad como si fuera una naranja para exprimir, y sujetándola con una mano hacia abajo se le dan unos golpes con una cuchara para que se suelten los granos, los cuales salen perfectos y muy enteros, lo único que tenemos que hacer es retirar los posibles restos de piel que se nos hayan caído en el bol o plato utilizado, ya tenemos los granos de granada listos para poder consumirlos o bien enteros o convertidos en zumo.
El zumo de granada natural se puede sustituir por zumo de granada Granavida ya que es un zumo 100% natural sin añadidos y el cual exprimimos exclusivamente la granada de la variedad mollar,
El pan de molde se puede sustituir por galleta tipo maría, bien, triturada con mantequilla, por cada 100g.de galleta 40g de mantequilla.
La presentación del postre queda perfecta si lo decoramos con unas hojitas de menta.
Se puede servir acompañado con granitos de granada natural como base de plato.
Es un postre perfecto y saludable y les encanta a los niños lo cual hará que nuestros hijos se acostumbren sin darse cuenta al delicioso sabor de la granada algo tan estupendo y de nuestra tierra.
El yogur que utilizaremos trataremos de utilizar uno cuya elaboración sea lo mas natural posible, en cuanto al requesón mejor utilizar uno proveniente de leche de vaca ya que el contenido en grasa del mismo es muy inferior, que el de oveja por ejemplo.
De azúcar utilizaremos la de caña moreno, una azúcar mucho más saludable que la blanquilla refinada.
El zumo de naranja es mejor utilizar una naranja natural que el zumo envasado ya que las propiedades son mucho mejor.
Lo que nos queda es disfrutar de de este plato tan estupendo y saludable.
