Hacer zumo de granada casero es francamente fácil, vamos a ver cómo.
La granada es una de las frutas que cuentan con infinidad de beneficios para nuestra salud, son muchos los estudios realizados hasta la fecha que han demostrado que la granada es una gran fuente de antioxidantes naturales.
Los antioxidantes aportan a nuestro organismo una gran defensa contra los radicales libres. Estos son los causantes del envejecimiento celular lo que provoca que nuestra piel deje de tener elasticidad o que la recuperación de nuestras células sea menor.
Es por ello que debemos incluir esta fruta y sus derivados en nuestra dieta diaria y si además de consumirla en granos (consumo habitual) queremos tomarla en forma de zumo de granada casero no te pierdas la siguiente receta de Granavida®.
Zumo de granada casero
Para la elaboración de este sabroso y nutritivo zumo de granada casero, necesitaremos:
- 2 Granadas ( variedad Mollar de Elche) las puedes adquirir en https://granavida.com
- Un exprimidor (manual o eléctrico) de cítrico
- Un vaso
Por todos los consumidores de granadas es sabido de lo difícil que es pelar una granada, aquí les dejamos un link para que vean una forma fácil de pelar la granada.

En este caso como queremos aprovechar todas las propiedades que la granada nos ofrece, no vamos a desgranarla. Por el contrario, vamos a cortar por la mitad la granada (igual que haríamos con una naranja) y directamente la apoyaríamos en el exprimidor y despacio, pero con fuerza le sacaríamos todo el zumo a cada parte de la granada. A continuación, con los granos que nos han quedado en el exprimidor enteros los aplastaríamos con una cuchara para sacar todo el zumo.
La campaña de la granada Mollar de Elche en España, es desde primeros de Octubre hasta mediados de Enero, es en ese momento cuando podemos disfrutar en casa de este delicioso zumo de granada casero, para el resto del año dispone de nuestro zumo de granada natural y sin añadidos Granavida®, es igual que el que les hemos enseñado a hacer pero durante todo el año.
Beneficios de consumirlo
Las propiedades antioxidantes presentes en el zumo de granada nos ayudan a mantener los radicales libres lejos de nuestras células, diferentes estudios aseguran que el consumo habitual de granada puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo.

Puede ser de gran ayuda para mantener nuestro sistema circulatorio en perfecto estado ya que parece mejorar el flujo sanguíneo ayudando a mantener las arterias libres de acumulaciones de grasa.
El zumo de granada es diurético y depurativo ayudándonos a eliminar toxinas y líquidos de nuestro cuerpo.
la granada es un gran aliado en dietas de adelgazamiento.
Por tanto ya saben, a consumir zumo de granada de calidad