Zumo de naranja natural

La naranja es una de las frutas mas consideradas y conocidas debido a la amplia gama de excelentes beneficios que para nuestra salud nos ofrece, estos beneficios van desde la capacidad que tienen para estimular nuestro sistema inmunológico, reducir los signos de envejecimiento en nuestra piel, protección contra el cáncer, el aumento de la regeneración celular y nos es de gran ayuda en la desintoxicación de nuestro cuerpo.
Las naranjas han sido un elemento básico de la alimentación saludable durante miles de años, el fruto probablemente se originó en algún lugar en el sudeste de Asia. Los registros históricos de las naranjas se remontan hasta la China, hace más de 4.500 años. Es uno de los cítricos más populares, y su nombre científico es “Citrus sinensis”. Existe un gran número de diferentes variedades de naranja, les ofrecemos una lista de las mejores variedades de naranjas:zumo-de-naranaja-600

  • Washington Navel :

La temporada de esta naranja va desde principios de Diciembre hasta el mes de Marzo, su fruto es de tamaño mediano – grande con un color naranja intenso, su piel es gruesa y se pela con facilidad.

  • Navelate:

La temporada de esta naranja va desde mediados de Enero hasta el mes de Marzo, de fruto mediano-grande y de forma alargada, su color es naranja pálido y el ombligo es poco visible al exterior, se pela con alguna dificultad.

  • Navelina:

La temporada de esta naranja va desde finales de Septiembre hasta mediados de Enero, El fruto es grande y de excelente calidad para el consumo fresco. Tiene una forma redondeada o ligeramente ovalada, no tiene semillas y la pulpa es muy jugosa. La piel es de un color naranja intenso y tiene el ombligo un poco prominente.
Para nuestra opinión estas son las mejores variedades de naranjas.

¿Por que tomar zumo de naranja natural?

La extensa mayoría de nosotros, bebemos zumo de naranja natural casi diariamente y lo hacemos porque este zumo nos ayuda a mantener nuestras defensas en perfecto estado. Pero, los beneficios de beber el zumo de naranja no se quedan solo aquí, sino que van bastante más allá.
A continuación, y como consumidor de esta bebida, les voy a dar solo siete razones del porque debemos tomar zumo de naranja natural.

  1. Según un nuevo estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, disminuye la cantidad de radicales libres en el cuerpo y ayuda a controlar el nivel de colesterol gracias a sus altas cantidades de flavonoides.
  2. Gastritis y las úlceras gastroduodenales: El zumo de naranja es muy efectivo para aliviar el exceso de acidez gástrica, ayudando también a curar las úlceras. Este zumo se debe consumir entre las comidas, pero debe ser sólo el zumo, sin acompañarlo de cualquier otro alimento, ya que de esta manera es mucho más efectivo.
  3. Proporciona al cuerpo una gran cantidad de agua, lo que ayuda mantener una correcta hidratación y por consiguiente una más eficiente producción de energía, manteniendo el metabolismo activo y la piel bien sana.
  4. Hígado: El zumo de naranja al ser tomado como único alimento entre las comidas, puede ser de gran ayuda para el hígado, pues tiene la capacidad de evitar la mala digestión, la hinchazón y la fermentación de los alimentos.
  5. Ayuda al cuerpo a procesar mejor los carbohidratos, los cuales provienen de los azúcares naturales del zumo, junto con vitaminas, minerales y enzimas que provienen de la naranja.
  6. Interviene en la construcción de las proteínas y ayuda a mantener el equilibrio ácido-base, gracias a sus grandes cantidades de potasio.
  7. Contiene folato, el cual desempeña un papel importante en la reproducción de nuevas células y por lo tanto, puede ayudar en los procesos de curación.

Como sabemos el zumo de naranja es una gran fuente de vitamina C, al ingerir esta bebida podemos ayudar a nuestro organismo a retrasar la aparición de una gran cantidad de enfermedades relacionas con la edad, como son la perdida de vista o la sordera.
Debemos recordar, que el zumo de naranja natural se debe beber recién exprimido ya que mantiene sus propiedades sólo unos minutos después de ser obtenido por culpa de la oxidación de la vitamina C.

Deja un comentario