Zumo de granada beneficios

¿Qué es exactamente el zumo de granada Granavida®?

Las granadas tienen una rica y larga historia, ya que se remonta al 3500 aC con la reina Kubabab de Mesopotamia, donde se dice que la esta fruta fue la que llevó a su «ascenso y longevidad». En la historia también se nos dice que, a lo largo de miles de años, las granadas y su zumo se usaron regularmente para una plétora de dolencias desde gusanos intestinales hasta náuseas matutinas, e incluso se abrieron paso hacia algunas obras de arte (La Virgen de la granada, Fran Angelico Siglo XV).

La granada en sí es una fruta única. Una vez que abres el exterior rojo duro, encontrarás pequeños arilos, cada uno formado por la carne frutal y una semilla. El zumo de granada Granavida®se obtiene de prensar la granada entera . Pero no todos los zumos de granada son iguales. Asegúrese de buscar zumo de granada al 100% exprimido ya que contiene muchas más propiedades que si lo comparamos con un zumo de granada procedente de concentrado.

Valor nutricional de zumo de granada Granavida®

El valor nutricional de 100 ml de zumo de granada Granavida® tiene aproximadamente:

  • 77 calorías,
  • 16.71 gramos de carbohidratos,
  • 0.96 gramos de proteínas
  • 0.00 de grasa.
  • 2.93 gramos de fibra alimentaria

Un vaso de zumo de granada 100% exprimido Granavida® no tiene azúcar añadida; La dulzura proviene de la variedad de fruta utilizada en Granavida® utilizamos solamente la variedad Mollar de Elche la variedad de granada más dulce del mundo. Lo que, es más, una porción de zumo de granada tiene aproximadamente 500 miligramos de potasio, más de lo que se encuentra en una banana mediana. El potasio es un importante para cualquier persona que intente controlar su presión arterial, ya que ayuda a eliminar el exceso de sodio del cuerpo.

El zumo de granada también está cargado con antioxidantes llamados polifenoles. Las diversas partes de la fruta de la granada tienen diferentes tipos de antioxidantes: los arilos tienen antocianinas (el mismo tipo que se encuentra en los arándanos y son responsables del color rojo), mientras que la cáscara de la fruta y la médula (también conocidas como partes esponjosas blancas) contienen elagitaninos .Nuestro zumo de granada 100% natural Granavida® se elabora presionando la granada entera para que se capture una combinación de todos los antioxidantes que esta fruta nos regala.

6 Beneficios del zumo de granada

Antioxidantes 

Puede ser un poco confuso cuando se nos habla de lo que los antioxidantes naturales hacen exactamente, su relación con los radicales libres y la oxidación, etc. Pero al menos, la mayoría de nosotros estamos familiarizados con algunas fuentes importantes de antioxidantes, como el vino tinto y el chocolate, y sabemos que son algo bueno.

Un estudio de 2008 de UCLA in vivo comparó un zumo de granada 100% natural con otras marcas líderes de bebidas listas para tomar, como son el vino tinto y los tés helados. En lo que respecta a la capacidad antioxidante, el zumo de granada se impuso, por delante de otras fuentes de antioxidantes bien establecidas, como el té verde y el vino tinto.

Salud del corazón
Si bien sabemos hay muchos factores que entran en juego en la enfermedad cardiovascular, nos encontramos docenas de estudios en animales y humanos que muestran las diversas formas en que las granadas y el zumo de granada nos ayudan a reducir el riesgo de esta compleja enfermedad . Para empezar, se ha demostrado, a través de numerosos estudios, el zumo de granada reduce los triglicéridos y los niveles dañinos de colesterol LDL a la vez que aumenta el colesterol HDL beneficioso.

La granada también tiene el siguiente impacto en nuestras arterias: puede mejorar la elasticidad de las arterias, reduciendo de este modo el riesgo de aterosclerosis; puede reducir los niveles de isquemia inducida por el estrés; puede reducir el grosor de la arteria carótida (relacionada con la enfermedad vascular) y puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en pacientes con diabetes tipo 2 que tienen niveles altos de colesterol en la sangre.

Inflamación

La inflamación crónica (que no debemos confundir con una inflamación aguda como la bronquitis o un parche infectado) es la causa de muchas enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la obesidad, el cáncer, etc. Un estudio de 2012 encontró que beber aproximadamente una taza de zumo de granada al día redujo la PCR y los niveles de interleucina-6 (marcadores de inflamación) en pacientes con diabetes tipo 2.

Cognición y memoria

Existen varios estudios en animales que muestran el impacto positivo que tienen los polifenoles presentes en el zumo de granada sobre la memoria y la cognición. 

Además, en 2013, otro pequeño estudio encontró que al beber una vaso de zumo de granada todos los días durante cuatro semanas, se encontró una mejora significativa en la memoria verbal y los resultados generales sugieren que el zumo de granada puede desempeñar un papel en la mejora de la función de la memoria a través de la tarea. Incrementos relacionados en la actividad cerebral funcional.

Rendimiento atlético 

Un estudio reciente descubrió que la suplementación con extracto de granada ayudó a mejorar la fuerza de las personas en recuperación dos o tres días después del ejercicio. 

La idea es que los antioxidantes de las elaginas que se encuentran en el extracto de granada jugaron un papel importante.

Otro estudio reciente realizado por el mismo grupo de investigadores analizó la fuerza y ​​el dolor después del ejercicio excéntrico. Este tipo de ejercicio generalmente resulta en una reducción significativa de la fuerza (alrededor del 10 al 50%), con debilidad general durante 4 a 14 días y un dolor de inicio muscular tardío (DOMS) que alcanza un máximo de 24 a 48 horas después del ejercicio.

Este pequeño estudio aleatorizado, controlado con placebo, cruzado, reveló que después de la flexión del codo y el ejercicio de extensión de la rodilla al beber zumo de granada, la fuerza de flexión del codo de los sujetos fue significativamente mayor en comparación con el grupo de placebo y el dolor del músculo flexor del codo fue significativamente menor bien. No hubo diferencias significativas en la fuerza de flexión de la rodilla o el dolor muscular después del ejercicio.

Además, el potasio es importante para la función muscular y para ayudar a mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo. El zumo de granada proporciona aproximadamente 500 miligramos de potasio por vaso, lo que lo convierte en una excelente opción antes o después del entrenamiento.

¿Existe algún riesgo al beber zumo de granada?

Escuchamos mensajes mixtos cuando se trata de zumo. Un mensaje común es: el zumo de fruta está hecho de fruta (idealmente) y está lleno de vitaminas y minerales, por lo que es bueno para usted. Otro mensaje común: el zumo en general está lleno de azúcar y carece de fibra. Entonces, ¿el zumo, y más específicamente el zumo de granada, es bueno para usted?

Una de las preocupaciones comunes sobre el consumo de zumo de granada es la cantidad de azúcar o carbohidratos que proporciona el zumo. El zumo de granada 100% exprimido como el de Granavida®no incluye azúcares añadidos, todo el azúcar que se proporciona es naturalmente proporcionado por la fruta. El zumo de granada es también una bebida de bajo índice glucémico.

Aunque la investigación sugiere que el zumo de granada tiene beneficios cardiovasculares para las personas con diabetes y se ha demostrado que los componentes específicos que se encuentran en la fruta de la granada potencialmente ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre, se necesita más investigación antes de poder hacer recomendaciones para las personas con diabetes.

Además, se han realizado varios estudios sobre cómo el consumo de zumo de granada puede interferir con los medicamentos recetados. Los estudios in vitro y en animales revelan que el zumo de granada inhibe sistemáticamente el CYP2C9 y el CYP3A4, dos enzimas clave en el metabolismo de ciertos medicamentos, lo que aumenta potencialmente la biodisponibilidad de estos medicamentos recetados.

Sin embargo, los estudios en humanos tienen resultados contradictorios que sugieren que el zumo de granada no aumenta la exposición a los sustratos CYP2C9 o CYP3A4.  Es importante hablar con su médico sobre cualquier posible interacción que pueda tener el zumo de granada con cualquier medicamento que esté tomando.

Deja un comentario