Como preparar jugo de granada

En este post vamos a preparar un delicioso y nutritivo jugo de granadas, como ya sabemos las granadas son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales, la mayor parte de la importancia organoléptica y su posible papel beneficioso para la salud humana reside en la gran presencia de compuestos fenólicos que contiene la granada fruta,  los responsables de su atractivo color rojo son los antocianos y los taninos son los que le dan ese sabor astringente (ácido cítrico y ácido málico), las propiedades antioxidantes que se le atribuye a la granada son gracias a los elagitaninos y en menor proporción a los antocianos.

Del mismo modo la granada es rica en otros constituyentes nutricionales, esta fruta esta compuesta en su mayor parte por agua (82,5 gramos por cada 100 de producto) y azucares naturales (Glucosa 7,2 gramos, Fructosa 7,9 gramos y Sacarosa 1 gramo por cada 100 de producto), el contenido de la granada en proteínas y grasas es muy bajo lo cual le confiere un muy bajo valor calórico (75 Kcal/100 g.).

Esta fruta contiene una pequeña porción de fibra alimentaria que se localiza mayoritariamente en el piñón (3,1 g/ 100 g.), encontramos una buena fuente de potasio y un aporte de magnesio, calcio, hierro y fósforo, la granada es una fruta con muy bajo valor en sodio, la granada es rica en Vitaminas de los grupos B, C y niacina.

 

como-preparar-jugo-de-granada600

 

Como preparar un jugo de granada en casa

 

Ingredientes:

  • 2 granadas
  • ½ limón

 

Utensilios:

  • 1 exprimidor eléctrico
  • Un colador
  • 1 cuchillo

 

Tiempo de preparación:

  • 10 minutos

 

En primer lugar lavaremos las granadas y esperaremos a que se sequen, cortaremos las coronas de las granadas (esto es para que no nos molesten mientras las exprimimos), después partiremos las granadas por la mitad.

Una vez tengamos las granadas cortadas utilizaremos el exprimidor para sacarles todo el jugo.

Este jugo lo colaremos para quitar todas las pepitas y restos de corteza que hayan podido caer a nuestro jugo, ya tenemos nuestro apetitoso y nutritivo jugo de granada.

El medio limón lo exprimiremos de igual modo y se lo añadiremos a nuestro jugo de granada según gusto, no es necesario añadirle limón pero este le quita astringencia al jugo de granada.

Este tipo de jugos se aconseja tomarlos nada mas hacerlo, de esta forma podremos aprovecharnos de todos sus nutrientes y beneficios para nuestra salud.

Deja un comentario